Modelo de comportamiento de Gilbert para crear incompetencia...le sugiero aplicarlo respetando el orden ascendente
1. Retener información:
- No dejar que la gente sepa que lo está haciendo bien.
- Dar a la gente información engañosa acerca de cómo
lo está haciendo.
- Esconder a la gente lo que se espera de ella.lo está haciendo.
- Dar a la gente poca o ninguna indicación acerca de cómo
hacerlo bien.
2. Instrumentos:
- No involucrar a la gente en la elección de los instrumentos de trabajo. Peor aún no suministrarlos.
- Diseñar los instrumentos, políticas, reglas de trabajo
sin ni siquiera consultar con la gente que los va a utilizar.
- Mantener a los diseñadores de procesos alejados
de las personas que utilizan los mismos.
3. Incentivos:
- No incentivar la efectividad.
- Asegurarse de que a los trabajadores poco efectivos
se les paga igual que a los efectivos.
se les paga igual que a los efectivos.
- Dar la impresión de que la efectividad se castiga en
algún sentido.
algún sentido.
- No hacer uso de incentivos no-monetarios.
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4. Conocimiento:
- No ayudar a la gente a mejorar su preparación.
- Abandonar el entrenamiento a la suerte.
- Poner el entrenamiento en manos de supervisores que no
son instructores especializados.
- Hacer el entrenamiento innecesariamente difícil.
- Hacer que el entrenamiento sea irrelevante para los intereses
de los estudiantes.
5. Capacidad:
- Pasar por alto la capacidad de los individuos.
- Planear resultados para momentos en los que la gente está en
baja forma.
baja forma.
- Asignar tareas a personas que tienen dificultades intrínsecas
para desempeñarlas.
para desempeñarlas.
- No ofrecer medidas de ayuda (ejemplo, magnificación de
estímulos visuales difíciles)
estímulos visuales difíciles)
6. Motivos:
- Desconocer los motivos (aquellas cosas que los mueven) de los individuos.
- Diseñar el trabajo de manera que no tenga futuro.
- No procurar que las condiciones de trabajo resulten más
agradables para los empleados.
- Dar largos discursos en lugar de ofrecer incentivos para
promover la efectividad en situaciones en las que alguien
ha hecho algo mal.
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