sábado, 14 de febrero de 2015

El gestionar lealtad requiere de planificación...


Porqué hacer un plan?

 
En el año 1953 se inició un estudio con un grupo de graduados de Yale University. Estas personas fueron periódicamente entrevistadas y seguidas en forma constante durante más de 20 años por un grupo de investigación. Eventualmente, fueron nuevamente entrevistados, evaluados y encuestados.  ¡Los resultados mostraron que 3% de los graduados ganaron más dinero que todo el otro 97% juntos! La única diferencia entre ellos fue que el 3% superior tenía metas establecidas y un plan de acción para lograr esas metas, las cuales eran revisadas todos los días.

 
Más tarde, Harvard University llevó a cabo un estudio sobre la clase de 1979 de graduados de la escuela de negocios. Se encontró que, además de “pasarlo bien”, 84% de la clase no tenía meta alguna. 13% tenía metas y planes, pero no los habían puesto por escrito. Sólo 3% de la clase de Harvard había establecido metas por escrito acompañadas de un plan de acción. En 1989, la clase fue encuestada nuevamente. Los resultados mostraron que el 13% que por lo menos tenía metas en mente estaba ganando el doble que el 84% sin meta alguna. Sin embargo, el ¡el 3% que había establecido metas por escrito y un plan de acción para alcanzarlas ganaba 10 veces más que el otro 97% combinado!

 
El punto es claro: Tener metas por escrito te hará más exitoso, y haber escrito metas planeadas que puedas revisar cada día te hará super-exitoso. Si quieres llevar una vida extraordinaria, averigua lo que hace la gente común....y no lo hagas.

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